miércoles, 17 de septiembre de 2008

mezclado, no agitado, o agitar sin mezclar, o eso

Ayer quedé con un amigo para ver una película. Tiene una de esas memorias externas hasta arriba de películas, de todos los colores y sabores. Otro amigo le había hecho una selección mastodóntica de lo que él consideraba que debía tener una memoria externa que se preciara. Estos dos amigos se conocen del gimnasio. Intentamos ver una japonesa, de samuráis, pero no se veía bien (es lo que pasa por no ir al vídeo club). Después probamos una de Woody Allen y el aparatillo comenzó a hacer ruidos extraños. Mejor lo dejamos. El caso es que no era la primera vez que pasaba algo así. Dos veces antes, pasó lo mismo con películas parecidas y al final acabamos viendo dos estupideces mayúsculas que mejor no reproduzco aquí.



Ante lo esquivo del destino decidí que esa noche la película debía elegirla yo de la manera más científica posible, y teniendo en cuenta todos los factores externos: la compañía, que acabábamos de ver un partido de Champions, que era de noche, y que en esa casa el sueño entra pronto. Por eso me fui a la carpeta que ponía Cine de Terror. Allí se me iluminaron los ojos cuando vi un título. Dije: no puede fallar. La primera película de Abel Ferrara, director que me dejó flipado con The Adiction y El Funeral (veanlas), con el título de El Asesino del Taladro. Driller Killer. Ferrara, también de actor, intrepretando a un pintor, los devaneos de un grupo de rock, un psicokiller que mata con un taladro. Todos los ingredientes para que me pudiera gustar. Sí. Pero no. Menuda mierda de película. Sin pies ni cabeza. Qué gran fracaso como espectadores. Conclusión. Moraleja. Coda. No te fíes ni de tu propio gusto. No mezcles, no agites, ni mezcles, nada que no venga bien servido en una coctelera en condiciones.

9 comentarios:

Stalker dijo...

Tienes razón, el asesino del taladro es una basurilla, no tiene ninguna gracia.

Ya veo que sigues mis recomendaciones ;)

Manuel G. Mairena dijo...

"No te fíes ni de tu propio gusto", me la apunto. Espero que tengas más suerte en la próxima elección o descarga!

raúl quinto dijo...

stalker, claro que sigo tus recomendaciones, de hecho estoy revisitando Tarkovski. Me confirmo que Solaris es una puta obra maestra.

manolo, esa lección la he aprendido con sangre, sudor y lágrimas. Muchos batacazos me he llevado por fiarme de lo que me gusta.

Stalker dijo...

de Tarkovski recomiendo a viva voz "Stalker" y "Andrei Rublev" (más "dura" de ver, pero para muchos su mejor película). Yo me quedo con Stalker porque es una película que puedes ver innumerables veces y siempre aprecias nuevos matices, nuevas conexiones. Rizoma casi infinito e insondable caja de Pandora logró Tarkovski ahí...

namuras dijo...

Uf,yo es que a Ferrara no lo soporto, pero es que encima "eso" tiene pinta de ser lo peor :D

raúl quinto dijo...

Stalker, ¿recomiendas un biopic sobre ti? gracias por vindicar lo bueno.

David, bienvenido a este tu blog. Ferrara tiene su punto, dale una oportunidad a El Funeral.

Stalker dijo...

Ya ves, me hago publicidad a mí mismo, Raúl.

De Ferrara creo recordar que el teniente corrupto y la de vampiros se dejaban ver. Tiene su interés el hombre...

Inma dijo...

Suscribo todo lo que dice a pies juntillas, aunque más que desconfiar de nuestro propio gusto yo diría que ningún autor es perfecto al 100%, todos tienen altibajos en sus filmografías, pero es normal que seamos exigentes.
Uno deposita en sus manos un par de preciosas horas de nuestra vida para que nos arrastren fuera de la realidad y a veces lo que consiguen es que volvamos corriendo a ella porque la película era un truño.
Me pasa con uno de mis actores favoritos, Harvey Keitel, uff, hay unos cuantos bodriazos en su C.V.

Siento que su velada fuese tan desastrosa!

raúl quinto dijo...

Condesa, no escarmiento, anoche me pongo a ver Bad Guy de Kim Ki Duk, y salvo dos escenas o tres muy bonitas... no es driller killer pero mejor me hubiera ido a un bar...